La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) contempla adelantar la salida de clases de maestros ubicados en la zona de altas montañas, tras el secuestro de cuatro docentes registrados hace unos días en el municipio de Mariano Escobedo, así lo informó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que la medida aún no es un hecho, pero está en análisis en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y de Gobierno.
"Se busca tomar una decisión que pueda ser a favor de la integridad de los maestros, sería sólo algunos temas que estamos recibiendo en la zona de altas montañas".
Señaló que será esta misma semana cuando se decida si se atiende la solicitud de los maestros que han pedido adelantar al próximo 17 de diciembre la salida de vacaciones ante el temor de ser asaltados, extorsionados o secuestrados.
"Estamos en eso, esperemos que sea esta misma semana (...) tendríamos que ver por qué son zonas muy focalizadas, sería en maestros de todos los niveles", señaló.