El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, rechazó que la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Corrupción lo haya requerido para aclarar las denuncias presentadas en su contra, supuestamente por intervenir en el proceso interno de Morena hace unos meses.
Lo anterior, luego de que el pasado mes de octubre, diputados locales lo acusaran a él y al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de intervenir de manera ilícita en el proceso para la elección de delegados de Morena.
"Yo no he recibido ninguna notificación formal, se dice en los medios. Lo dijo la persona que supuestamente la interpuso, pero actualmente no hay aviso ni notificación, no sé si realmente exista o no exista".
Apuntó que él está dispuesto a atender cualquier petición que se realice por parte de la autoridad en el tema, con el afán de aclararlo.
Por otra parte, el secretario confirmó que hasta la fecha la Sedesol ha ejercido el 60 por ciento de los recursos federales destinados a la secretaría.
Reiteró que la Secretaría de Desarrollo no caerá en un subejercicio, pues explicó que los recursos han sido comprometidos y ha quedado lista de todo los tramites de los contratos.
“La tramitología de los contratos, eso ya lo tenemos, ahorita es la supervisión de obra concretamente, ya los contratistas están trabajando en todo el Estado, y ahorita de lo que se trata es de estar pendientes y que vayan al ritmo de los programas que ellos mismos propusieron en los contratos”.
Si bien dijo que están pendientes de los avances de las obras, no cuentan con supervisores en las mismas, por lo que están “empujando” a los empresarios a que las realicen y cobren sus estimaciones.
“Están muy entretenidos en las obras y no han cobrado estimaciones, es parte de nuestro compromiso de los contratistas, aparte de avanzar la obra, también que metan los recursos para cobrar estimaciones”.