La coordinadora del grupo legislativo mixto “Acción Nacional Veracruz”, Maryjose Gamboa Torales, calificó como “un verdadero desastre”, las comparecencias de los secretarios del gabinete estatal, que se desarrollaron en las últimas semanas.
“No puedo hablar de todos los secretarios porque hay algunos que dieron un resultado bastante digno, pero en su mayoría (las comparecencias) fueron un verdadero desastre, me parece tremendo que el ejercicio de rendición de cuentas que es el más importante que tenemos los servidores públicos no se haya cumplido”, criticó la legisladora.
En entrevista, previo a la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la diputada lamentó que los secretarios no contestaron a los cuestionamientos de los legisladores, tal es el caso del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.
En ese sentido, mencionó que si los funcionarios no pueden con el trabajo, deberían renunciar por la gobernabilidad del estado.
“El secretario de salud no dio una sola respuesta, no importa lo que le preguntaran los compañeros, no dio una sola respuesta. Otro de los secretarios como lo es Eric Cisneros tuvo una actitud absolutamente majadera, como si los comparecientes fuéramos los veracruzanos. Creo que no ayudan en nada al gobernador ni a la gobernabilidad del estado”.