El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, consideró que al menos tres secretarios que integran el gabinete de Cuitláhuac García Jiménez, deberían renunciar ante la falta de resultados para Veracruz.
En entrevista a su llegada al Congreso local para presenciar la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García, aseveró que la entidad sufre un decrecimiento, carencias en salud y seguridad.
“Yo creo que el secretario de Salud, por decencia, por respeto al pueblo de Veracruz y al propio gobernador que le dio la confianza debería de renunciar. Por mucho que la senadora Gloria Sánchez lo defienda, debería de renunciar porque hay cosas que son indefendibles. También el titular de la SIOP porque tiene detenida la economía”.
Asimismo, mencionó que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández, también debería dejar el cargo.
Consideró que en caso de que el gobernador quiera mantenerlos en el cargo, el panorama para Veracruz en los próximos meses no es alentador, toda vez que se esperaría que persista el decrecimiento económico, la falta de obras y los problemas de salud y seguridad.