“En un sueño” vive el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, al afirmar que se atendió el tema del dengue de forma oportuna, así lo consideró el alcalde de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez García.
Y es que afirmó que, al menos en su municipio, se registraron más de 2 mil casos de dengue y al menos 10 defunciones por la falta de atención, cifras, que no reconoce la Secretaría de Salud.
“Yo creo que (Ramos Alor) ha de vivir en un sueño, ha de ser que ha de soñar. En Tezonapa aparecen 35 casos de dengue cuando hay más de 2 mil (…) No puedo decir la cantidad exacta de las muertes de dengue que hubo, porque las autoridades se van a salir muy fácil por la situación de que la gente que se enfermó era de la tercera edad y cuando son adultos y tienen enfermedades como diabetes y les pega un dengue fuerte, les echan la culpa de que se murió por diabético y no por dengue, aunque el dengue les baja sus defensas y los adultos se va a ver a San Pedro”.
Lamentó que a Tezonapa no llegó ni un peso para atender la emergencia del dengue e incluso, ni siquiera lo quiso recibir “si no recibe diputados imagínese a un pobre alcalde”.
En ese sentido, lamentó que las autoridades siguen echando culpas a las anteriores administraciones en lugar de ponerse a trabajar y atender el tema de salud en la entidad.
“No puedes estar echando la culpa a los de atrás tienes que ver hacia adelante. Tienen un año ya en el gobierno, el gobierno y el secretario, como para no haber prevenido el dengue y es algo que ya saben que se tiene que hacer”.
Y criticó además que en la zona, existen muchas carencias en los hospitales, lo cual, lamentó que Ramos Alor desestimara durante su comparecencia.
“Luego hay cirujanos pero no hay anestesiólogo, o hay anestesiólogo pero no hay cirujano, tenemos un hospital de segundo nivel y tenemos más de 600 traslados en el año a diferentes hospitales a Xalapa, Veracruz, Tierra Blanca, Rio Blanco y Yanga”.