Durante las vacaciones decembrinas, se espera la llegada de más de 700 mil turistas a la entidad veracruzana, así lo informó la secretaria de Turismo en el Estado, Xóchitl Arbesú Lago.
Aseveró que buscan “romper un récord” con dicha cantidad de visitantes, quienes espera que abarroten las playas de la entidad.
“Queremos romper un récord, esperamos más de 700 mil visitantes, vamos a estar atentos a la gente que visita a su familia y los que atendieron la campaña publicitaria “Veracruz se antoja””.
En entrevista en el Congreso local previo a la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García, la funcionaria explicó que a partir de la siguiente semana se va a reforzar el apoyo a los visitantes, quienes confió en que dejen una derrama económica de mil millones de pesos.
Mencionó que durante esta época, el turismo busca el clima cálido, por lo que se espera que los visitantes lleguen a zonas costeras como Tuxpan, Costa Esmeralda, Veracruz, Boca del Río y la región de los Tuxtlas.
Además, también buscan que lleguen a lugares donde se llevarán a cabo diversos espectáculos navideños “hay villas navideñas y habrá espectáculos con pirotecnia en varios puntos del estado”.