El diputado local, Omar Miranda Romero, en rueda de prensa, dijo estar de acuerdo con la posibilidad de que se les obligue a los legisladores asistir a las comparecencias de las secretarías, pero externó que así como se les puede llegar a sancionar por no asistir, también pide que obliguen a los titulares de las dependencias responder los cuestionamientos que se les hace.
Lo anterior, luego de que el diputado morenista, Juan Javier Gómez Cazarín, declarara que buscarían modificar el reglamento para que los diputados sean “obligados” a presentarse a las comparecencias, pues en varias de estas se podían ver los lugares vacíos.
Miranda Romero aseveró que sí hubo presencia en todas las comparecencias, “ahí estuvimos los diputados presentes hicimos un cuestionamiento fuerte… Al ver que no obteníamos respuesta, vimos que no tenía caso (asistir), lamentamos esta actitud, en muchos momentos, inclusive, arrogante de los secretarios donde piensan ser virreyes de todo lo que les han encomendado y que más allá de dar cifras, respuestas, de hacer un análisis claro de su trabajo, lo que hacían era llamar de repente a los diputados mentirosos, decirles que no comprendían las respuestas, lo que en realidad no se comprendía nada de lo que han hecho”.
Por ello, reiteró que está a favor el que se busque aplicar una sanción por la inasistencia, pues obligados ya están por el reglamento.
RAMOS ALOR JUSTIFICA SU “NINGÚN CHILE LES EMBONA”
En cuanto a la respuesta del titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, sobre su expresión a los medios de comunicación donde les dijo “ningún chile les embona”, Omar Miranda la calificó como lamentable.
Y es que en el documento enviado como respuesta al cuestionamiento del diputado panista durante la comparecencia del secretario de salud, dice:
“Quiere decir que siempre preguntan lo mismo, a pesar de que les respondo cada una de sus preguntas con argumentos, y que no reconocen las acciones que nuestra Administración ha realizado en beneficio de la ciudadanía, simplemente se concentran en lo negativo, por mínimo que sea”.
Por lo anterior, el diputado panista acusó que lo que el secretario quiere es que se diga lo que él desea, y que tal expresión se encuentra fuera de lugar debido a la violencia que han enfrentado y enfrentan los medios de comunicación.