La diputada federal de Morena, Claudia Tello, señaló que los préstamos para pagar aguinaldos y prestaciones de fin de año que solicitará el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, afectan la economía de la administración estatal.
En conferencia de prensa, dio a conocer que el Gobierno federal no ha tenido la necesidad de solicitar créditos, por ello exhortó al mandatario estatal que piense antes de solicitarlo, incluso recomendó "apretarse" un poco más el cinturón.
Y es que dijo que ella ve dispendios de parte de algunos secretarios de despachos, los cuales tienen mucho personal, anda con guaruras y con muchos vehículos, lo cual ya no se debe de hacer con este nuevo régimen de austeridad.
Incluso, mencionó que debe haber un acercamiento por parte de las autoridades estatales con los diputados federales para ver cómo podrían apoyar.
En otro orden de ideas en lo que se refiere a los funcionarios estatales, calificó como grave el subejercicio que hay en dependencias como Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
Expresó que es algo que no se puede permitir, incluso, agregó, que hay tiempo para que se destine el presupuesto y no se tengan que regresar a la federación dichos recursos.
Finalmente informó que seguirán insistiendo para que las cosas cambien, aunque sea con los mismos funcionarios ya que el gobernador ha señalado que no habrá cambios en su gabinete.