El superdelegado en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, lamentó que haya organizaciones en el Estado que aún continúen viendo el presupuesto del Estado como patrimonio propio.
Lo anterior tras ser cuestionado sobre la protesta que encabezó el grupo de Antorcha Campesina a las afueras del Teatro del Estado, donde este día el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, rindió su Segundo Informe de Labores al frente del Ayuntamiento de Xalapa.
"Eso es parte de la democracia sería sospechoso que nadie se manifestara revisen bien quién se manifiesta, que es lo que quieren y analicen, la gente no es tonta, la gente sabe quiénes son. Ahora con el presupuesto hubo manifestaciones de aquellos que quieren seguir agarrando el presupuesto como patrimonio propio", dijo.
Asimismo y sin especificar, señaló que el gobierno federal ha sido muy claro en la postura que se debe mantener con esos grupos.
Hay que destacar que ese sábado integrantes del Movimiento de Antorcha Campesina, se manifestaron para exigir el cumplimiento de 65 obras gestionadas por la administración y que están detenidas dentro del ayuntamiento capitalino.
Además, el funcionario federal, destacó el trabajo coordinado que existe con los alcaldes que integran las mesas de seguridad de coordinación de paz, pues son indispensables para coordinar acciones en la materia.