La Coordinación General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, mantiene un adeudo de más de 368 millones de pesos con medios de comunicación, reconoció el titular Iván Luna Landa.
Durante su comparecencia ante los diputados del Congreso local, admitió que el adeudo se mantiene con 26 proveedores, además de que mencionó que la coordinación registra un presunto daño patrimonial, aunque no mencionó el monto.
De la misma forma, informó que en lo que va de la administración estatal, se creó el Padrón de Medios de Comunicación y hasta el momento se han contabilizado 194.
En ese sentido, refirió que han firmado 71 contratos con medios de comunicación con el fin de que promuevan las actividades, obras y servicios del gobierno estatal.
Durante su mensaje y las preguntas y respuestas, el funcionario no perdió la oportunidad de criticar a si antecesor.
También fue cuestionado sobre la compra de vehículos para la coordinación, lo cual justificó mencionando que al iniciar la administración se encontró un parque vehicular en condiciones mecánicas y físicas deplorables, que no cumplían con las normas básicas de seguridad.
Por ello, dijo, se adquirieron cuatro vehículos modelo 2019, cada uno con un costo de 217 mil pesos, a través de un proceso licitatorio.
"Las condiciones de las unidades eran poco adecuadas y se percibe que no les importó mucho a los anteriores coordinadores, pero nosotros nos dimos la tarea de hacer una adquisición para uso del personal. Las unidades las utilizan principalmente el área de logística y de fotografía y video".
Por otra parte, aseveró que para el 2020, solicitó al Congreso local reasignación a su presupuesto, ya que actualmente solo les alcanza para cubrir la nómina y compromisos mínimos de la dependencia.
La comparecencia de Ivan Luna ha sido la mas corta de todas las que se han desarrollado hasta este viernes, ya que duró menos de dos horas.