Las políticas del gobierno estatal en materia de comunicación social deben apegarse a la transparencia en la manera en que se ejecutan, para poder hablar de congruencia en la narrativa del nuevo gobierno, sentenció el diputado local del PAN Rodrigo García Escalante.
En su participación durante la comparecencia del Coordinador General de Comunicación Social en Veracruz, Iván Luna, el diputado local del Distrito I, pidió información detallada respecto a los proveedores contratados por el gobierno actual de diciembre de 2018 a septiembre de 2019.
“Mucho se ha dicho en estas comparecencias que las administraciones anteriores se condujeron mal, que había desvío de recursos públicos, que se favoreció a unos cuantos y que hay sobrados casos de corrupción en el pasado. Supongo que la congruencia de esta narrativa es porque la actual administración no mantiene nexo alguno de administraciones pasadas. Pero me preocupa la falta de congruencia entre el hablar y el hacer”
Por último, Rodrigo García dijo que toda vez que hay indicios públicos de contratos otorgados por esta administración a exfuncionarios estatales de gobiernos señalados por desvío de recursos, es necesario dar ejemplo de transparencia en el servicio público, sobretodo viniendo del área encargada de la imagen institucional del gobierno de Cuitláhuac García.