El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, dijo que solicitará a la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia Gonzáles Cobos, que informe cuál es la situación financiera en la que recibió al organismo.
Y es que aseveró que no es posible que esté solicitando una ampliación presupuestal para el pago de aguinaldos, toda vez que dicho recurso está etiquetado desde principio de año.
“Yo he platicado con ella y nos tiene que decir qué fue lo que pasó y cómo dejó el auditor anterior las cuentas, porque se supone que está presupuestado todo, no es como que ahorita pueda decir que no tiene para pagar el aguinaldo de los trabajadores, por mucho que sucedan cosas durante el ejercicio no podemos decir que nos quedamos sin recursos para pagar el aguinaldo”, precisó el legislador.
Cabe recordar que en fechas recientes, la auditora informó que solicitaría una ampliación presupuestal de 25 millones de pesos, para llevar cabo la nueva revisión a la Cuenta Pública 2018 que solicitó el Congreso local y para el pago de aguinaldo de los trabajadores.
La funcionaria, detalló que el ORFIS no cuenta con el recurso para dicha prestación, ya que su antecesor, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, usó el presupuesto para el pago de liquidaciones de los trabajadores que dejaron de laborar en el organismo junto con él.
En ese sentido, Gómez Cazarín informó que ya iniciaron diálogo con la auditora a quien también le informaron que la falta de recursos no debe ser un motivo para que la revisión a la Cuenta Pública 2018 se haga de forma “parcial”.
“Yo he estado platicando con ella, lo que yo quiero es que se hagan unas buenas auditorías a los municipios, porque no queremos ser tapaderas de los municipios que tienen daños patrimoniales, esto se tiene que resolver a la voz de ya. Yo lo digo con todo respeto de la auditora, hay personal y hay que ponerlo a trabajar”.