El director de Tránsito del Estado, José Antonio Camps Valencia, dio a conocer que la tarifa mínima por el arrastre de la grúa es de 600 pesos, a pesar de que hay un decreto 338 donde se señala que no se debe pagar más de lo que cuesta la multa.
En conferencia de prensa realizada en la sala de Comunicación Social de Palacio de Gobierno, señaló que para el arrastre hay unas tarifas establecidas, ya que cuando una unidad es retirada se le toman fotos y videos para demostrar que sí estaba mal estacionada, reiteró que la tarifa mínima es de 600 pesos.
Cabe mencionar que fue publicado el decreto número 338 en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, mismo que establece lo anterior.
“Adiciona (decreto) diversas disposiciones a la ley de tránsito y seguridad vial, tiene en específico modificaciones a dos artículos, uno es el 112 que nos habla que los servicios auxiliares de seguridad vial deberán estar dotados de cámaras de vídeo, para evitar actos de corrupción y el 159 que nos comenta que el costo de la maniobra y del arrastre del vehículo, nunca será mayor al costo de la multa impuesta”.
Por tal motivo, la Dirección General de Tránsito del Estado no debe incrementar las sanciones económicas por dicho servicio.
“La mayoría de las sanciones salvo que sean graves o de otro concepto, en el tema de alcoholímetros no, ahí el costo del arrastre y maniobra es mayor, pero aquellos vehículos que sean retirados de la calle ya no tienen por qué pagar tanto, recuerden que estaban pagando entre 500 y 800 pesos”, indica el decreto.
Asimismo, Camps Valencia dijo que existen quejas por los servicios de grúas, ya que no todos los vehículos son trasladados al corralón, pues cuando la persona acredita con los documentos, no se traslada al corralón por su vehículo.
Finalmente, dio a conocer que a la capital del estado se trajeron 40 elementos operativos de diferentes delegaciones para reforzar la delegación de Xalapa, con las mismas prestaciones que tenían en sus delegaciones, ya que son elementos operativos.