Hasta la fecha, diputados del Congreso del Estado no han recibido peticiones de intervención derivado de las denuncias por acoso sexual en escuelas y universidades del estado de Veracruz, reveló la diputada local de la Comisión de Educación y Cultura, Adriana Esther Martínez Sánchez.
En entrevista, la legisladora negó que el Congreso se mantenga omiso en el tema de hostigamiento y acoso sexual, pues aseguró que se ha trabaja en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación y la Universidad Veracruzana.
“La rectora de la Universidad Veracruzana está poniendo cartas en el asunto, hay que darle seguimiento y nosotros haremos lo que nos corresponda en la legislatura”.
Asimismo, no descartó que las diferentes bancadas dentro de las Legislatura, presenten alguna propuesta de Ley, iniciativa o anteproyecto para evitar que continúen los casos de abuso dentro de los planteles educativos, tal y como ha sido denunciado en los últimos meses.
En otro tema y cuestionada sobre el número de quejas que se han atendido por los robos en escuelas de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, aseguró que tampoco tiene denuncias.
“Como vocal de la Comisión de Educación y Cultura, hasta hoy no tenemos ninguna queja y ninguna denuncia presentada en el Congreso, pero estamos para servirles, ahí nos pueden turnar los casos”.
Explicó que cuando reciben quejas de este tipo enseguida las turnan a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como invitan a los afectados a levantar sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).