El Ayuntamiento de Xalapa contempla la posibilidad de colocar el tianguis en el primer cuadro de la ciudad, con el afán de que los comercios no tengan afectaciones económicas durante la presente temporada de diciembre, declaró el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos.
Lo anterior luego de que el primer cuadro de la ciudad esté prácticamente bloqueado por las obras de rehabilitación que se realizan en diversas calles de la zona desde el pasado mes de agosto, y que se espera concluyan hasta el 2020.
En entrevista, señaló que la propuesta está siendo considerada por parte de la autoridad local y el comité de participación de la calle Revolución, pues admitió que los locatarios sí han registrado bajas en sus ventas.
“Ayer se abre un tramo de la calle con el propósito de la reactivación y apoyo para esta época decembrina y que va de la mano con la campaña 'Consume lo nuestro', donde vamos a promocionar que la gente vuelva a ir al centro a esa parte a comprar”.
Ahí recordó que desde el pasado miércoles se realiza un operativo en la zona con el afán de que los ciudadanos no se vean limitados al realizar sus compras; además de que la acción contribuye a activar el flujo de visitantes.
“Estamos trabajando en operativos, de hecho, se está trabajando en una estrategia para que en los próximos días ver de qué manera podemos mitigar y poder apoyar al comercio establecido”.