La titular de la Secretaría del Trabajo, Guadalupe Argüelles Lozano, negó que en el año 2020 se contemple la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje; pero advirtió que el proceso está en tránsito.
En entrevista durante la entrega de Apoyo de Capacitación para la Empleabilidad, la funcionaria estatal explicó que a partir de enero se trabajará en las áreas de impartición de justicia derivado de la aprobación de la nueva Reforma Laboral.
"Para el próximo año (las juntas) no desaparecen, yo creo que el tránsito de la impartición de justicia al Poder Judicial va a ser de manera paulatina, pues tenemos que sacar adelante el rezago y quedar en ceros".
Sobre el programa de apoyo que hoy fue entregado a 600 personas de Xalapa, explicó que este se lleva acabo con seis millones de pesos que fueron aprobados el pasados mes de noviembre, recurso que se dio de manera equitativa en las seis unidades operativas del Estado.
Detalló que el recurso fue distribuido en los municipios de Córdoba, Boca del Río y Xalapa, beneficiando a 3 mil personas en los últimos dos meses con ese programa.
"Con esto creamos el 2019; estamos muy contentos, acabamos de dar la comparecencia. El trabajo es el que habla por nosotros eso es lo que puedo decir, nosotros somos gente del pueblo y venimos con toda la voluntad de cambiar y hacer bien las cosas", aseveró.
En ese sentido y cuestionada sobre cómo cerrará Veracruz en materia de empleo al cierre del 2019, Guadalupe Argüelles, señaló que las cifras ya fueron dadas a conocer ante diputados del Congreso del Estado, pues no quiso abundar en el tema.
"Ya informamos en la comparecencia, pero vamos a generar mayores estrategias el próximo año, vamos a continuar con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro que ya se apertura y su vinculación a partir de enero del próximo año", finalizó.