Pobladores de la Huasteca Veracruzana han sido ignorados durante más de 15 años, tiempo que han exigido la construcción de carreteras que actualmente se encuentran en malas condiciones.
De acuerdo a Virgilio Urbano Ramón, poblador de Texcatepec, en diversas ocasiones se ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), sin que hasta la fecha haya respuesta.
Dijo que el tramo carretero más demandado por los pobladores es el que va de Texcatepec a Zacualpan y Huayacocotla, con una longitud de 34 kilómetros, pues su condición actual impide que los ciudadanos de esas zonas puedan salir por la carretera de manera segura.
Sin embargo, han sido ignorados por los gobiernos que han pasado, pues las peticiones de apoyo han quedado sólo en promesas.
“La carretera es de pura tierra, pura brecha. Está intransitable”.
Declaró que incluso el gobernador Cuitláhuac García, cuando andaba en campaña, se comprometió a construir la carretera, pero al llegar al cargo, sucedió todo lo contrario.
“El gobernador hizo un compromiso de que iba a pavimentar esa carretera y resulta, ahorita dicen, que no hay presupuesto para esa obra”.
El integrante de la Unión Campesina Zapatista y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala ha participado en manifestaciones en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que sean atendidas sus peticiones.