“Mi nombramiento está legitimado”, de esta forma, respondió la nueva presidenta del Tribunal Superior en el Estado, Sofía Martínez Huerta, ante las inconformidades de barras de abogados y algunos integrantes del Poder Judicial por su nombramiento.
Aseveró que no necesita legitimarse, toda vez que los votos de los Presidentes de Sala, que integran el Mini Pleno, respaldan su nominación y la designación como representante de dicho poder.
“Un Pleno, debidamente legitimado, votaron y no sólo yo, fuimos dos candidatas, y está legitimado mi nombramiento”, expresó.
En ese sentido, dijo que actualmente está en el proceso de entrega-recepción y aseveró que su trabajo será de puertas abiertas con todos los abogados y los trabajadores del TSJE.
Asimismo, precisó que su intención es dar continuidad a la construcción de las ciudades judiciales para tener un espacio digno para impartir justicia.
“La misión del poder judicial es la impartición de justicia, y hay otros órganos que tendrá que revisar en su momento y efectuar algún trámite (para determinar si hay alguna irregularidad en la construcción de las ciudades”.