El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, evadió responder sobre si su administración abrirá una investigación en contra de sus funcionarios por llevar "acarreados" a la ceremonia de primer año de protesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Al asistir a la entrega de la medalla “Adolfo Ruiz Cortines” 2019, que se realizó en el Congreso del Estado, el mandatario estatal señaló que todas las aseveraciones que se han hecho sobre el tema son falsas.
¿Va a haber alguna investigación contra los secretarios que obligaron a burócratas?
-No. Es falso.
También negó que en algunas dependencias se haya pagado cerca de 700 pesos a los trabajadores por asistir al evento, tal y como fue denunciado.
"No, es falso (...), todos lo que quisieron ir se pusieron de acuerdo para cooperar e irse organizados, por eso se corrió esa versión".
Hay que recordar que el pasado domingo trabajadores de confianza del gobierno de Veracruz fueron trasladados al evento de Andrés Manuel, celebrado en la ciudad se México, supuestamente con todos los gastos pagados.
Previamente se había filtrado una supuesta lista de dependencias que estarían participando en dicho evento y donde se contempló el uso de al menos 38 camiones y la entrega de mil 500 gorras.