El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, entregó la medalla y diploma “Adolfo Ruiz Cortines” 2019, al almirante de Marina, José Rafael Ojeda Durán, por los méritos, su trayectoria y servicio hacia los cuidados.
En su discurso durante la sesión solemne en el Congreso del Estado, el mandatario estatal admitió que actualmente el galardonado es quien encabeza y coordina en la entidad las tareas de seguridad, donde aseguró que su colaboración ha dado buenos resultados.
“Quiero revelar aquí que el almirante Ojeda, de inmediato atendió, con mucho cariño por su tierra, la petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de apoyar la estrategia de seguridad en Veracruz, a la Marina bajo su mando, le fue encargado el mando operativo de las Fuerzas Coordinadas y si hemos avanzado en la seguridad se debe al gran esfuerzo y visión de nuestro galardonado”.
Asimismo, García Jiménez aseveró que para Veracruz, la entrega de la medalla Adolfo Ruíz Cortines representa un alto honor para aquellos que la reciben, pues se reconoce la labor que han desempeñado por varios años.
“Rafael Ojeda es honesto, un veracruzano que ha estado al servicio del pueblo mexicano durante décadas, merece este reconocimiento que otorga el estado de Veracruz, en honor a su constancia en la defensa del estado de derecho y de nuestra soberanía desde su trinchera, asumiendo un compromiso social y personal, de servicio público con máxima entrega”.
Por su parte, Rafael Ojeda, agradeció que el gobierno de Veracruz condecorara su trabajo, pues representa un reconocimiento a su labor y el cariño que le tiene el pueblo de Veracruz.
Tras reafirma su compromiso con la patria, el secretario de Marina agradeció a los marinos navales por contribuir a la construcción de la sociedad; además de fortalecer el estado de derecho.