El diputado local del PAN, Rodrigo García Escalante, criticó el operativo de seguridad que se llevó a cabo en las calles aledañas al Congreso del Estado, por la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.
Dijo que si bien el funcionario debe traer elementos de seguridad para su protección, el operativo no debió ser tan grande.
“Yo no estoy de acuerdo en que traiga un aparato de seguridad tan grande, ni el gobernador lo trae, al parecer cada quien es diferentes y la realidad no se puede tapar”.
Cabe mencionar que desde las 7 de la mañana, las calles cercanas a la legislatura comenzaron a llenarse de elementos de seguridad.
También llegaron taxistas a manifestarse a favor de Gutiérrez Maldonado, quienes estacionaron sus unidades en sitios prohibidos, sin que los elementos de Transporte Público y Tránsito del estado que se encontraban en la zona les dijeran algo.
Ante dicha situación, el legislador panista criticó el operativo para proteger a una sola persona, sin que se tome en cuenta que toda la ciudadanía requiere seguridad en la entidad.