El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, aseveró que el primer año de Andrés Manuel López Obrador “ha sido uno de los peores” derivado de la violencia, pues actualmente la sociedad vive con temor.
"Este año ha sido uno de los peores hasta el momento de mucha violencia e inseguridad y todos lo sabemos porque todos estamos un poquito temerosos y temerosas”.
Ante el inicio del adviento en que la Iglesia se prepara para recibir el nacimiento de Jesús, el padre llamó a la feligresía a orar por la paz y pedir porque la violencia llegue a su fin.
“Con todos los desastres que vemos ahora con la ecología, las relaciones humanas, la falta de respeto a la dignidad humana, todas las agresiones que tienen, por ejemplo las mujeres, los abusos, nosotros decimos que queremos ya esa paz que trae el señor”, dijo.
Y es que señaló que esta temporada permite nuevamente festejar este nacimiento de Jesucristo, pero además nos invita a cambiar las acciones que se hicieron mal en el pasado.
“Gente que ha vivido situaciones como la nuestra por ejemplo los colombianos dicen pues ustedes apenas están comenzando, no han llegado a tocar fondo, pues si no hemos llegado a tocar fondo imagínense lo que nos espera”, añadió.
Por ello, reiteró que se le debe seguir pidiendo a Jesucristo que se haga presente en las familias, y en las relaciones sociales.