El diputado local de Morena, José Manuel Pozos Castro, negó que sea verdad que se esté obligando a los trabajadores de Gobierno del Estado, a que acudan al informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se llevará a cabo este domingo.
“Yo les puedo decir que no es cierto. Yo no tengo conocimiento de esto y yo creo que mucha gente de todo el país va a ir por convicción y afecto”.
Cabe mencionar que en fechas recientes, se dio a conocer una lista de las dependencias estatales, en las que se habría pedido a los trabajadores que acudieran al informe.
Se detallaba además que cada empleado tendría que pagar una cantidad de dinero para adquirir una gorra y una playera alusiva al mitin de López Obrador.
En caso de que no aceptaran, se rumoraba que habría despidos.
En ese sentido, Pozos Castro precisó que a nadie se le puede obligar a ir e incluso consideró que no es necesario porque habrá muchas personas que irán por “convicción”.
“Con todo respeto yo no lo creo porque no es necesario, quien quiera va a ir y quien no quiera, no”.
En el caso de los legisladores, informó que si acudirán e incluso invitarán a los militantes que tengan el deseo de ir. Los gastos, dijo, correrán de sus propios bolsillos.
“Sí (vamos a ir), es domingo y vamos a ir y cada diputado va a pagar sus gastos para que no haya malos entendidos. El que pueda se hará acompañar de muchos militantes que queremos acompañar al presidente”.