El vicepresidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, pidió a los integrantes del sector no retrasar más la instalación del botón de pánico, principalmente con la llegada de temporada navideña, pues podría evitar que sean víctimas de un asalto.
En entrevista, el líder explicó que ese dispositivo es "correcto e indispensable" por seguridad de los negocios, pues además de protegerlos les permitirá a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atender el llamado de auxilio más rápido.
"Desgraciadamente los negocios familiares han sido vulnerados cuatro o cinco veces en un periodo y eso es un tema complicado. El botón de pánico se me hace una medida correcta, ya Secretaría de Seguridad Pública está haciendo un esfuerzo muy bueno para estas fechas".
Cuestionado sobre en qué lugar los empresarios tendrían que adquirir los dispositivos, el presidente aseguró que hasta la fecha no hay una línea que determine a quién comprarle o no.
"El procedimiento de botón nunca, ni en la pasada (administración), no han dado línea para comprárselo a la empresa A o B. Botones que dependiendo su tecnología es el costo".
Dijo que actualmente el botón de auxilio tiene un costo en el mercado de 4 mil a 5 mil pesos "que para lo que nos ayudará sale sumamente barato".