El pleno del Congreso local aprobó la creación de la Comisión Especial para el Seguimiento del Homicidio del diputado Juan Carlos Molina Palacios, ocurrido el pasado 9 de noviembre en el municipio de Medellín.
Fue durante la sesión ordinaria de este jueves que se presentó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, donde se detalla que la Comisión “dará seguimiento oportuno a los trabajos de investigación que emanen de las autoridades competentes, con pleno respeto a su autonomía y esfera de competencia”.
La Comisión estará integrada por Jorge Moreno Salinas, del PRI, como presidente; Alexis Sánchez García, de Movimiento Ciudadano, como secretario y los diputados José Manuel Pozos Castro, de Morena; Florencia Martínez Rivera, del PRD; Rodrigo García Escalante, del PAN y María Josefina Gamboa Torales, de la fracción mixta PAN-Veracruz, como los vocales.
Los trabajos de recaudación de información se realizarán con apego a la Ley, respetando la autonomía y la esfera de competencia de las autoridades vinculadas a las líneas de investigación en el caso.
La creación de la Comisión, permeará en la historia del estado, no sólo en el sentido de la búsqueda y la justicia para Molina Palacios, sino que además sienta un precedente en caso de que en legislaturas posteriores suceda algún otro acto de este tipo.
Cabe recordar que fue el pasado 9 de noviembre, cuando el diputado priista fue asesinado afuera del rancho Santa Rosa de su propiedad, ubicado en el municipio de Medellín de Bravo. Hasta el momento, las autoridades no han logrado esclarecer el caso.