Padres de familia bloquearon, la mañana del jueves, la avenida Atenas Veracruzana en protesta por la falta de seguridad en la escuela Telesecundaria “Revolución Mexicana” y en demanda de la destitución de la directora Alejandra Rivera Santiago, a quien acusan de no atender los asuntos que significan un riesgo para los estudiantes.
En un comunicado, los padres de familia afirman que están preocupados por los “serios problemas” que existen en la Telesecundaria: posesión y consumo de drogas (mariguana), agresiones, acoso y amenazas. Situación que mantiene en “peligro constante” a los estudiantes.
Los padres de familia han enterado de esta situación a la directora del plantel y han exigido solución al problema, pero la docente ha hecho caso omiso de sus peticiones. Además, reportaron que pagan el servicio de dos maestros que imparten educación física y tecnología y fueron despedidos por la profesora, violando el acuerdo que tenían entre ellos y las autoridades de la Telesecundaria.
Los inconformes exigieron la presencia de autoridades escolares.
En carteles pegados a la puerta del plantel expresaron: “nuestros hijos están en peligro”, “queremos que los maestros de computación y física regresen”, “pedimos seguridad para nuestros hijos”.