Con el posible recorte al presupuesto del Organismo Público Local Electoral (OPLE), los partidos políticos dejarán de recibir cerca de 22 millones de pesos; reconoció el presidente del Consejo General de OPLE en Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla.
En sesión de Consejo General, el presidente explicó que de ser aprobado el proyecto por la legislatura, las seis fuerzas políticas del Estado, tendrían un presupuesto de 332 millones 623 mil pesos, es decir, que habría una reducción del 6 por ciento, a pesar de que esta medida no está considerada en la ley.
"De ser aprobado este presupuesto como va al Congreso del Estado, no habría dinero para apoyar a las representaciones de los partidos políticos ni a las asociaciones políticas estatales, todo ese capítulo, todo quedará eliminado".
El presidente, exhortó a los partidos políticos a hacer acciones de cabildeo para evitar que el Congreso del Estado, apruebe una disminución del 44 por ciento al presupuesto de 2020, planteando por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
"Espero que considere la posibilidad de hablar con sus diputados pues son ellos quienes tienen la última palabra (...) Esa es la realidad en la que estamos parados y no se puede ocultar".
El funcionario estatal lamentó que aparte de la indebida acción por parte de la Sefiplan, los recortes al presupuesto son un exceso que afectará el arranque del proceso electoral.
"Esto va más allá de la austeridad que debemos obedecer".