A marchas forzadas la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), pretende ejecutar el presupuesto que no ha ejercido en el presente año fiscal, pues estarían a días de que inicie el periodo vacacional de invierno que comprende desde el 12 al 31 de diciembre.
Al cierre del periodo, después de 12 meses, no han ejercido todos los recursos presupuestados, que requieren forzosamente ser aprobados mediante el Comité de Obras Públicas y continuar con los procesos de licitación.
En la Gaceta Oficial fechada el 26 de noviembre, se publica un acuerdo para habilitar días considerados por ley vacaciones, para poder celebrar sesiones extraordinarias del Comité de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas, así como para desahogar todas y cada una de las etapas de los procedimientos de licitación y actos derivados de los mismos.
De este modo, quedaron habilitados los días hábiles de la temporada vacacional, en un horario de 9 a 18 horas para que puedan llevar a cabo reuniones extraordinarias del comité y poder desahogar las etapas de los procedimientos de licitación y actos derivados.
“Los términos para llevar a cabo actos administrativos y legales relacionados con los procesos licitatorios para adjudicar y contratar bienes y servicios no se interrumpen en los días señalados en el párrafo anterior y se contabilizarán para tales efectos”, cita el texto.