El presidente de Coparmex Xalapa, Luis Sánchez Ávila, dijo que le pedirán a "Santa Claus" que este año la Secretaría de Finanzas y Planeación liquide los adeudos que se mantienen con algunos proveedores de la entidad.
En entrevista, el empresario reconoció que algunos proveedores sí han recibido pagos que se tenían pendientes de hace tres años, pero se quejó de que el procesos sea lento pues aún se adeudan cerca de 15 millones de pesos.
“Se ha visto la intención de pagar, obviamente no como quisiéramos ni a la cuantía que queríamos pero sí hay que reconocer la actitud de querer pagar”, dijo.
El líder empresarial apuntó que hay algunos problemas en dictámenes de suficiencia presupuestal que se espera se solucione pronto dado que no es tema de los empresarios sino de los servidores públicos que actuaron con dolo.
“Nos dicen es que se va arreglar que tengamos un poco de paciencia y yo creo que poco se va dando, lento pero se va dando porque ya pasó un año y si han salido pagos”, añadió.
Y es que explicó que los pagos relacionados con montos pequeños que van de los 100 mil pesos al millón de pesos se han pagado, pero hay otros pasivos que no avanzan.
“Los más chiquitos han ido saliendo, como van las cosas yo creo que, por lo menos en Coparmex, en los próximos meses se saldarían todos los adeudos”, añadió.