El presidente del Consejo Coordinador Empresarios (CCE) de Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, lamentó la cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) por parte de las autoridades federales, ya que dijo, afectará no sólo a empresarios veracruzanos sino también de otros estados.
En entrevista, aseveró que aunque se tiene el proyecto transístmico, fue un error echar abajo las zonas económicas.
“Veracruz estaba incorporada en las zonas económicas con muchos empresarios que estaban esperando la reactivación económica y laboral, porque la parte que nos preocupa es que haya trabajo para reactivar el empleo, por lo que sí nos afecta”.
Consideró que se trató de un error dicha acción, toda vez que al menos en Veracruz además de impactar de forma negativa a los empresarios de la entidad, también lo hará a aquellos provenientes de otros estados.
Caber recordar que en fechas recientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador eliminó las Zonas Económicas Especiales (ZEE), cuyo objetivo era desarrollar el sur de México.
La eliminación de las zonas afectará directamente al municipio de Coatzacoalcos, donde se contaba con un régimen especial de incentivos, estímulos y facilidades administrativas para el sector empresarial.
En ese sentido, dijo que buscarán reunirse con las autoridades federales para que busquen un equilibrio de la situación, ya que se requieren más apoyos a las empresas, quienes tendrán el mayor impacto negativo.