Ante los titulares de cámaras empresariales en el Estado y diputados de todas las fracciones partidistas, compareció el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) de Veracruz, Enrique Nachón García.
Desde temprana hora, los empresarios comenzaron a desfilar por los pasillos del Congreso local. También llegaron funcionarios estatales y municipales.
Afuera del auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”, fue instalada una mesa con productos de marcas veracruzanas impulsadas por la dependencia, desde café de Xico, hasta queso de cabra y pan.
También se instaló una televisión.
Poco a poco se fue llenando el recinto y a las 10 horas llegó el secretario.
A diferencia de otros funcionarios, no hubo acarreo de personal y más bien llegaron invitados de la iniciativa privada.
Apoyado por diapositivas y sin llevar un discurso escrito, Nachón García comenzó a explicar lo realizado en los últimos meses.
Aseveró que el indicador trimestral de actividades económicas, marca una mejora acumulada de 1.3 por ciento de enero-junio.
Sin embargo, reconoció que existe un decrecimiento del 0.1% del segundo trimestre del 2019; las actividades secundarias presentan un decremento de menos 0.8% y en las actividades terciarias 0.2%
Detalló además que en el primer año de gobierno de Cuitláhuac García, se logró una inversión de 33 millones 263 mil pesos que permitieron la creación de mil 350 empleos directos, y 6 mil 620 indirectos.
En ese sentido, el funcionario precisó que el reto para las autoridades sigue siendo que la inversión y el crecimiento se refleje en el bolsillo de los veracruzanos.
Posterior a su mensaje, comenzaron las preguntas y respuestas.