La diputada local del PAN María de Jesús Martínez Díaz lamentó que los secretarios del gabinete estatal que han acudido a comparecer al Congreso local, han recurrido al acarreo de trabajadores de sus dependencias para llenar el auditorio del Congreso.
Aseveró que se trata de empleados que abandonan sus puestos de trabajo con la única finalidad de acudir a la legislatura a aplaudirles a sus secretarios.
“Fue muy visto y comentado no sólo por los legisladores sino también por los medios de comunicación, el acarreo de personal de las dependencias que deja de laborar y dar servicio en sus oficias y que vienen a aplaudir a los secretarios”´.
Mencionó que el reglamento del Poder Legislativo establece que el compareciente no puede acudir con más de 20 colaboradores, algo que no se ha cumplido.
Asimismo, lamentó que algunos funcionarios ni siquiera han llegado con toda la información requerida.
“Yo creo que los secretarios deben venir muy bien informados, muy bien documentados y traer sólo a su equipo de trabajo que lo asesore, pero no traer gente más allá para venir a llenar, a aplaudirles y a decirles que todo está bien”.
En ese sentido, la legisladora dijo que el grupo mixto “Acción Nacional” está analizando la posibilidad de tomar alguna acción ante las numerosas violaciones al reglamento.