Más de 2 mil 489 jarochos rompieron por quinta ocasión el récord con el mayor número de personas bailando “La Bamba y el Danzon 2019” en el primer cuadro de la ciudad.
Desde temprana, hora jarochos y jarochas de diversas edades se dieron cita en el Centro Histórico de Xalapa, para ser parte del evento que desde el 2014 se ha convertido en una tradición en la ciudad.
Este domingo, los bailarines estuvieron acompañando por las bandas de música Xalli Banda, el grupo de la Universidad Veracruzana (UV) y familias que abarrotaron las calles Juan de la Luz Enríquez, la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y parte del parque Benito Juárez.
Los bailarines portaban sus tradicionales trajes de jarocho, quienes en punto de las 12:00 horas iniciaron con el encuentro de baile que como cada edición es avalado por un notario público número 14.
De acuerdo a los organizadores, este año participaron más de 100 grupos artísticos de diferentes partes del Estado, así como parejas independientes en este evento.
Asimismo, se contó con la presencia de bailarines de folklore de otros estados como Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México.
Hay que destacar que el año pasado el récord de La Bamba, tuvo una participarón de mil 400 asiententes, es decir, que se logró la asistencia de 89 personas más, información que de acuerdo al notario que dió fe, será entregada al Récord Guinness.