El subsecretario de Desarrollo Educativo, Moises Pérez Domínguez, afirmó que se atiende la denuncia de padres de familia y alumnas de la escuela telesecundaria “Benito Juárez” ubicada en La Gloria, municipio de Perote, donde presuntamente se han registrado casos de acoso en agravio de las estudiantes.
"En el caso de Perote están las instancias, el director, supervisor, jefe de sector y los niveles. Cuando se dan en los medios de comunicación se actúa de manera directa, se envía compañeros de direcciones y dirección jurídica”.
Dijo que actualmente son cada día más las alumnas que se animan a presentar una queja o denuncia cuando su integridad está siendo amenazada.
Hay que destacar que hace unos días, padres acusaron que la institución colocó a un trabajador frente a grupo quien supuestamente realizaba "tocamientos" a las estudiantes.
Sobre ese tema, advirtió que la SEV no tolerará a aquellas personas que atenten contra las y los estudiantes del Estado, y garantizó que habrá resultados a través de la aplicación de la normatividad.
Cuestionado sobre este y otros casos que se han denunciado, indicó que se actúa y se lleva a cabo un proceso, el primero es resguardar a los presuntos agresores para evitar que estén cerca de los niños, pero reconoció que los trabajadores también tienen derechos laborales que pueden argumentar, por lo que el proceso es largo.