El Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), atiende a cinco adolescentes, quienes en algunos casos han sido víctimas de acoso y otros que buscan orientación sobre el tema, reconoció la secretaria técnica en Xalapa, Mercy Esther Pérez Arévalo.
En entrevista en la carrera atlética del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, explicó que se trata de jóvenes que cursan los niveles de secundaria y bachillerato.
"Lo que sucede es que con los niños y las niñas de repente se invisibiliza y no se sabe si es acoso, si es violencia, y ahorita estamos trabajando en eso, que visibilicen que esto es violencia, acoso y cómo pueden denunciarlo".
Explicó que Sipinna ha realizado diversos cursos y talleres dentro de los planteles para tratar temas como la prevención de la violencia, los tipos que existen de esta y cómo reaccionar cuando son víctimas.
Apuntó que cuando alguien requiere de su apoyo, la procuraduría los canaliza al Instituto Municipal de las Mujeres, para que se les brinde un apoyo integral.
Actualmente, insistió en que denunciar temas de acoso continúa siendo un punto difícil para las mujeres, sobre todo cuando se trata de adolescentes, por lo que ahí la colaboración de los padres es indispensable.
"Es importante que estén al pendiente, que platiquen, que se abran con sus hijos para que puedan escuchar y ante cualquier signo de alarma puedan intervenir", dijo.