El Banco Nacional del Obras y Servicios Públicos (Banobras), es quien llevará la mayor parte de la reestructuración de la deuda pública de Veracruz, así lo confirmó el gerente ejecutivo de la dependencia en Veracruz, Javier Anaya Ruiz.
Explicó que apenas esta semana se emitió el fallo y aunque participaron más de 10 instituciones bancarias, se determinó elegir a cinco.
“Participaron más de 10 bancos, Banobras fue uno de ellos. El fallo lo emitió la Secretaría de Finanzas el martes, cinco bancos ganaron sus ofertas. Banobras hizo una oferta por 25 mil millones de pesos”.
En entrevista, precisó que en total se hicieron cinco ofertas que sumaron los 25 mil millones de pesos. Cada oferta tiene una sobretasa diferente.
En ese sentido, el funcionario reconoció que el proceso se desarrolló de forma transparente y que todos los detalles pueden obtenerse en el portal electrónico de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
Cabe recordar que la convocatoria para la licitación fue publicada el 12 de septiembre del presente año y el pasado 19 de noviembre se emitió el fallo.
La firma de los créditos será el próximo 25 de noviembre.