La mañana de este viernes continuaron las comparecencias de los secretarios del gabinete estatal. Hoy, tocó el turno del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.
A diferencia de este jueves, no se vio acarreo de funcionarios de la dependencia. Quienes sí llegaron fueron empresarios de diversas cámaras en el Estado.
Tampoco se instaló una pantalla afuera ni se colocaron mesas con bocadillos; e incluso, ingresar al auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” fue más accesible que ayer.
Lima Franco llegó a las 10 en punto acompañado de los diputados que integran la Comisión de Hacienda en el Congreso local, Rosalinda Galindo, Alexis Sánchez y Eric Domínguez.
La comparecencia inició de forma puntual.
El funcionario comenzó informando varios de sus logros.
En primera instancia, aseveró que la dependencia a su cargo trabaja con austeridad, racionalidad y control, eliminando privilegios económicos.
Celebró que con la Ley de austeridad se ha reorientado el gasto para los temas sociales.
Respecto al pago de adeudos a proveedores, informó que se han destinado 2 mil millones de pesos en este rubro. También se pagaron mil 479 millones de pesos a 92 municipios a quienes se les adeudan participaciones federales desde la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
Celebró el incremento de recaudación y que gracias a las buenas finanzas Veracruz tiene el aval de las agencias calificadoras más importantes del país.
Su mensaje, tuvo una duración de 26 minutos y posterior a él, comenzaron las preguntas y respuestas.