El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, evadió emitir un pronunciamiento sobre las declaraciones de la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Candelaria Ochoa Ávalos, quien no descartó que Veracruz pueda acceder a una tercera alerta ahora por desapariciones de mujeres.
Sin querer detenerse para dar una entrevista a medios de comunicación, el mandatario estatal minimizó las declaraciones que responsabilizan a su gobierno de no respaldar el trabajo que académicas realizan en la entidad con motivo de las dos Alertas de Violencia de Género (AVG).
"Respeto su opinión, yo ya le mandé un mensaje de que vamos abrir pronto lo que ella observó", dijo, previo a presidir del desfile Conmemorativo del 109 Aniversario de la Revolución.
Cuestionado sobre el por qué su gobierno se ha negado a brindar información a la Conavim, tras considerarse que la administración está poniendo trabas respecto a una posible tercera AVG, tal y como lo señaló el día de ayer Candelaria Ochoa, el mandatario optó por no emitir opinión.
Finalmente, García Jiménez informó que hace unos días se reunió con el secretario de Sefiplan, José Luis Lima Franco, para hablar el tema de la restructuración de la deuda, aunque no quiso precisar detalles.
Sobre la designación de Rosario Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derecho Humanos, el gobernador aplaudió la decisión del Senado de la República, a pesar de que se asegura que su colocación en el cargo fue ilegal.