El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en el Estado, Esteban Pablo Rodríguez Ortega, exhortó a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a echar abajo el convenio con la empresa “Pepsico”, que autoriza que solamente los productos de esa marca refresquera sean vendidos en los planteles educativos.
Lamentó que las autoridades no tienen interés en promover la sana alimentación, además de que denunció que no hubo una licitación para la asignación del contrato.
“Yo considero que fue dedazo porque así se ve, porque no hubo licitación al respecto. Él habla de cuatro millones más dos para publicidad pero no pensemos en los millones de pesos sino en los millones de niños que podrían ser afectados con este tipo de situaciones”, expresó el presidente de la asociación.
Recordó que Veracruz ocupa uno de los primeros lugares en obesidad infantil y diabetes y pese a ello, el secretario de educación, Zenyazen Escobar García, no procura que en las escuelas se vendan alimentos sanos.
Consideró que la venta de productos de dicha empresa será una imposición a los menores, quienes no les quedará de otra más que adquirirlos.
“Si es lo que hay es lo que van a comprar porque realmente lo están imponiendo, porque es una imposición decir que ahora esta marca es la que se va a vender dentro de las escuelas, es algo muy delicado, en lugar de que se promuevan jugos veracruzanos por decir así”.
Lamentó que el gobierno sólo piensa en dinero y no en la salud, por lo que exhortó al secretario de Educación a que haga conciencia ya que dijo “primero son los niños”.