Cinco varones estuvieron a punto de ser linchados por pobladores de la localidad La Malvilla, municipio de La Perla, cuando presuntamente intentaban asaltar a un panadero y llevarse secuestrado a su hijo.
Los vecinos, indignados, los golpearon y los amarraron. La llegada de la policía impidió que los terminaran linchando.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la mañana, cuando el afectado y su hijo se disponían a hacer sus entregas de pan y fueron interceptados por unos sujetos, quienes lo golpearon y aunque trataron de llevarse al hijo del panadero, un menor de 12 años, lograron zafarse.
El comerciante corrió nuevamente a la comunidad y dio la voz de alarma de lo sucedido, por lo que rápidamente sus vecinos comenzaron a armarse para ir en busca de los agresores.
Así fue como localizaron a cinco varones que al no ser identificados como locales fueron retenidos y llevados a un punto en el pueblo donde la gente enardecida comenzó a golpearlos y a cuestionarles de dónde eran y porqué trataban de robarles.
Los cinco individuos retenidos fueron identificados como Adrián Pérez Vásquez, de 29 años, campesino, de Xometla; Ramiro Pérez Bautista, de 18 años, desempleado, de Xometla; Martín Bautista Méndez, de 18 años, empleado, oriundo de Cruz, Chocamán; Alejandro Bautista Méndez, de 23 años,, también de Cruz, Chocamán, y Julián Daniel Bautista Méndez de 26 años, campesino, procedente de Villa Hermosa.