INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
La ineficacia se convierte en corrupción: Marlon Ramírez
*Asegura que al gobernador "lo engañaron con las cifras", porque si fue deliberado, su Primer Informe sería un acto de mala fe
Redacción
Xalapa, Veracruz / 2019-11-18 - 15:15
Xalapa, Ver.- En conferencia, el dirigente estatal del PRI Marlon Ramírez aseguró que una de las fuentes que hace circular el dinero es el gobierno y en Veracruz no se está gastando, no hay circulante y eso se palpa en los bolsillos.

Al hacer un desglose del Primer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García, el dirigente del tricolor exhibió que las cifras oficiales dadas a conocer no coinciden con la realidad que diariamente palpan los veracruzanos.

Puso como ejemplo las obras estatales que, dijo, no se han hecho en su totalidad, pese a que había presupuesto contemplado.

“La realidad que está ocurriendo en este gobierno es esta, que el presupuesto que se tiene es de 2 mil 146 millones de pesos y el subejercicio es del 87.3 por ciento. Mil 873.9 millones de pesos no se están gastando. Esta es la razón por la que hoy hasta los albañiles están emigrando, hoy esta es la razón por la que empresarios constructores no tienen trabajo. La economía está en recesión, la economía no se está moviendo porque uno de los principales generadores de economía es precisamente el gobierno y no está gastando, esto es dramático”, dijo.

Señaló que los colaboradores del mandatario estatal lo están engañando y la muestra está en los indicadores que son basados en los propios datos proporcionados por los secretarios de despacho del gabinete estatal.

“Es decir, al gobernador le dieron unos datos y la realidad es completamente distinta”, sostuvo.

Aseguró que la veracidad de los datos es por las comparativas entre las dos últimas administraciones anteriores y la actual. La forma en la que se movió el gasto público y la inversión, así como el poder adquisitivo y no es sólo un asunto de percepción, sino que es real y el caso más dramático es en la región rural, donde las mujeres y los campesinos podían adquirir insumos con recursos de los programas que ya les cancelaron.

Marlon Ramírez también dijo que los recursos que pueden tener ahorita con los nuevos programas sociales o están mermados o no han sido entregados, porque no hay dinero.

Resaltó que estamos en noviembre y no hay una obra digna de reconocerse públicamente. Por otra parte, al referirle el tema de la corrupción y el discurso de la erradicación en la administración actual, Marlon Ramírez sostuvo que el hecho de no gastar, que la gente no tenga dinero es ineficacia y se convierte en corrupción y aunque se dijo que sería un gobierno austero, ahora gastaron más.

Recordó también el tema del nepotismo, que también es corrupción.

Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias