El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) requerirá15 millones de pesos, para poder llevar a cabo la nueva revisión a la Cuenta Pública 2018, así lo informó la titular de Órgano, Delia González Cobos.
Por ello, dijo que buscarían solicitar una ampliación presupuestal, que les dé la solvencia para poder cumplir con el ordenamiento del Congreso local de revisar de nuevo el documento.
“Si tendrá un costo porque requerimos personal adicional, porque el tiempo es muy corto, estamos viendo la posibilidad de contratar algunos despachos de los que aparecen en el padrón que no hubieran participado en la ocasión anterior, en la revisión anterior y en las auditorias 2018”.
Entrevistada previo al Primer informe de Labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que aún no tienen determinado el costo extra que significará esta nueva revisión, sin embargo, buscarán que “ojos frescos” de despachos que no participaron en la revisión anterior, serían tomados en cuenta para que puedan detectar algunas diferencias.
En ese sentido, confió en que así como el Congreso tomó la decisión de que se realizara una nueva revisión, los apoyen con el recurso.
“Esperamos que el Congreso nos apoye en eso porque no tenemos presupuesto todavía para iniciar; no debe ser en diciembre, debe ser antes una ampliación a nuestro presupuesto actual”.
Recordó que fue el pasado 31 de octubre cuando se les solicitó una nueva valoración de la Cuenta y tienen hasta el 30 de enero para entregarles resultados a los legisladores.
Dijo que no se trata de una nueva auditoría, sino que partirán de lo que ya se tienen avanzado, “por esta razón no vamos a molestar a los entes fiscalizables, no vamos a molestar a ninguno de los entes que ya se les pidió documentación en su momento para que respondieran por alguna observación que se les hizo”, concluyó.