Pese a que Veracruz ocupa los primeros lugares a nivel nacional en feminicidios, homicidios y secuestros, para la Jefa de Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, la percepción ciudadana es positiva.
Entrevistada en el Congreso local, defendió que el INEGI es quien señala dichos datos que dejan en claro que la estrategia de seguridad implementada por las autoridades sí está dando resultados.
“La realidad en materia de seguridad, es que por primera vez se está entregando una mejora no nada más cualitativa, es decir, en percepción en materia de seguridad, sino que se están entregando cuantitativamente datos de que está funcionando la estrategia, por lo tanto, se están viendo resultados”, presumió la funcionaria.
Aunque se le cuestionó respecto a que la ciudadanía ha expresado sentirse insegura en la entidad e incluso que el mismo INEGI señala que el municipio de Coatzacoalcos sería uno donde los habitantes se sienten más inseguros, justificó que la administración estatal recibió un Veracruz “hecho un desastre”.
En ese sentido, aseveró que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señalan datos positivos para la entidad.
“Yo te estoy dando los datos, podemos abonar en ellos con información bien sustentada y no estar hablando. Precisamente el Secretariado Ejecutivo es quien nos da una cifra positiva”.
La funcionaria llegó al Congreso local a hacer entrega del primer informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, documento del que no quiso hablar, debido a que dijo, mañana se dará a conocer a la ciudadanía.