El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reconoció que la extesorera del ayuntamiento, Clementina Guerrero, fue inhabilitada del servicio público por un lapso de 7 años.
Sin embargo, confió en que ante los tribunales, logre demostrar su inocencia.
“Creo que ella (Clementina Guerrero) tendrá que defenderse, como todo ciudadano, ella tiene el derecho a mostrar que es una persona que siempre ha acatado el estado de derecho. Esperemos a ver cuál es el modo en que ella logra mostrar en los tribunales y ante las instancias jurídicas su inocencia”.
Cabe mencionar que en las últimas horas, la Contraloría General de Estado informó de la inhabilitación de Clementina Guerrero por 7 años, a partir del 1 de octubre.
Esto, ante el proceso penal que tiene pendiente en su contra, en el cual se le acusa del presunto ejercicio indebido del servicio público, hechos de corrupción y abuso de autoridad.
En ese sentido, el alcalde fue optimista al señalar que la actual encargada de la tesorería municipal, Dolores Valenzuela, se mantendrá en el cargo, en tanto Clementina Guerrero resuelva su situación.
“El cabildo lo que decidió fue que el nombramiento (de la actual titular de la tesorería) duraría en tanto (Clementina Guerrero) lograra defenderse y pudiera recuperar su espacio en la tesorería. El proceso seguirá abierto y en la medida en que las cosas caminen se sabrá si Clementina retorna o la actual tesorera continúa”.