En el Servicio Médico Forense (Semefo) de Veracruz, hay 975 cuerpos no identificados de los cuales 450 han sido localizados en fosas clandestinas, reconoció, el encargo de Despacho de la Dirección General de Servicios Periciales, Héctor Ronzón García.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que las condiciones en las que se encontraban los Semefos impidieron que durante al menos 4 años, los cuerpos no fueran identificados.
"La cifra es fluctuante, pero estamos hablando de un dato ya conocido por todos, estamos hablando de alrededor de los 970 o 975 cuerpos, pero es fluctuante porque como se van trabajando, se van identificando y entregando a las familias", dijo.
Incluso, expresó que a su llegada a la dirección de servicios periciales,
no había registro de la existencia de esos cuerpos humanos, pues las autoridades de administraciones pasadas no establecieron los protocolos para su reconocimiento.
"Es un número considerable, estamos hablando por lo menos que la mitad pertenece a recuperación de restos en fosas".
Apuntó que actualmente se trabaja en coordinación con los colectivos del Estado, para atender el problema mediante la realización de pruebas de ADN, pues varios de los Semefos de Veracruz están en malas condiciones.
"Las condiciones no eran las idóneas, para eso se están haciendo esos trabajos de reparación".