La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en Xalapa, sacó del programa de Pago Anual Anticipado a mil 500 usuarios quienes decidieron poner un negocio en sus domicilios, declaró, el gerente comercial de CMAS, Martín Ladrón de Guevara.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que el pago anticipado, como todo programa, tiene algunas restricciones y puntos que se deben de cumplir como son los requisitos documentales y físicos.
"Los usuarios que rebasaron por muchos su consumo que se les marcó en el programa, así como a los que metieron comercios y otro tipo de anomalías que se les detectó. Desgraciadamente mil 500 usuarios se les detectó y le tendremos que suspender ese servicio", dijo.
Ahí, el funcionario municipal recordó que el pago anual se hace solamente para aquellas personas que tienen un consumo promedio que se debe de cumplir y no ser rebasado.
"Todos esos consumos se registran dentro del sistema comercial que indica lo que gastan anualmente cada uno de los usuarios y ahí situaciones dónde gastan el doble o triple del agua".
Insistió en que es necesario que la población entienda esas restricciones, pues las personas que de manera extraordinaria logren acceder al programa anual, corren el riesgo de que se les suspenda.
"Tal vez algunos se sientan defraudados o engañados pero no podrán participar en el programa".
Finalmente, informó que dentro del pago anual participan cerca de 36 mil usuarios.