INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Diputados exigen justicia en memoria de su compañero Juan Carlos Molina (Video)
Erika Ayala señala que no caben mezquindades políticas para sacar provecho partidista
Susana García Parra
Xalapa, Veracruz / 2019-11-14 - 13:30

Diputados de las diferentes fracciones parlamentarias en el Congreso local exigieron a las autoridades veracruzanas el esclarecimiento del asesinato del diputado Juan Carlos Molina Palacios, en una ceremonia solemne en la que estuvieron presentes familiares y amigos del legislador muerto el pasado sábado al mediodía.

Resaltaron la sinceridad y claridad de palabra del extinto legislador y su don de hacer amigos de las diferentes fracciones políticas e incluso destacaron los exhortos que hacía desde tribuna, pero también exigieron que este como otros homicidios perpetrados, no queden en la impunidad ante los escasos resultados y las cifras negativas que enfrenta el Estado en materia de seguridad.

“La sociedad veracruzana ya está cansada, como bien lo dijera Juan Carlos, está hasta la madre de que gobiernos de distintos orígenes partidistas van y vienen, pero la violencia no disminuye”, lamentó la diputada Érika Ayala durante su participación en Tribuna.

En tono fuerte, Ayala no dejó de mencionar la vocación de servicio del legislador y exigió que no se empañe la imagen de Molina Palacios.

“Aquí no caben mezquindades políticas, ni pretender sacar provecho partidista de un tema que lastima sensiblemente a la sociedad y a su familia; exhorto a mis compañeros, a los partidos políticos, a que no hagamos de esto un tema que dañe más de lo que ya duele a su familia y a sus amigos lo sucedido”, dijo.

Indicó que urge una estrategia efectiva del combate a la delincuencia para mejorar la prevención de estos delitos. Además, recordó las palabras del propio Molina que señaló que tenían que trabajar por Veracruz sin distinción de partidos porque afuera, la gente espera resultados.

Su clásico sombrero y las rosas blancas adornaban la curul de Juan Carlos Molina; emocionado, Magdaleno Rosales dijo que el sábado 9 de noviembre fue uno de los días más tristes para el Congreso, el campo veracruzano y para sus compañeros y amigos, porque le fue arrebatada la vida al legislador a manos de gente sin escrúpulos que no sólo acabó con la vida de un ser humano, sino con un proyecto de miles de campesinos.

“Que se castigue con todo el peso de la ley, no hay espacio para la corrupción mucho menos para la impunidad”, dijo Rosales en Tribuna al tiempo de ofrecer condolencias a su familia y amigos.

Por su parte, el diputado Juan Manuel de Unanue, representante de la fracción del PAN señaló que la ausencia de Juan Carlos Molina lastima y se vuelve un agravio para la vida pública.

“Las familias veracruzanas no merecen vivir con miedo y sin duda deja un espacio difícil de llenar”, aseguró Unanue quien al inicio recordó las frases del poema hecho canción, Cuando Un Amigo Se Va, se queda un árbol caído que ya no vuelve a brotar porque el viento lo ha vencido.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias