El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció la aplicación del Pago Anual Anticipado del líquido en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) 2020, donde se aplicarán descuentos del 15 y 50 por ciento.
En conferencia de prensa, el presidente municipal detalló que el programa se pondrá en marcha a partir del mes de diciembre del 2019, por lo que los interesados podrán acudir a las oficinas de la CMAS en las calles de Miguel Alemán y Barragán, o módulos que instalarán en Plaza Ánimas y Urban Center.
"Esta promoción ha venido teniendo muchos resultados porque se ha venido haciendo el registro de todas las personas quienes tienen que acreditar que son pensionados o que cumplen con el límite de edad necesario para beneficiarse de esta iniciativa; y es una posibilidad más que contribuye a que la ciudadanía no tenga que ir a pagar cada mes".
Explicó que el pago de 50 por ciento se aplicará para personas mayores de 65 años, jubilados, pensionados, Inapam y personas con discapacidad.
Además, dio a conocer que para la población en general, quien pague durante el mes de diciembre, tendrá un descuento del 15 por ciento y a partir del mes de enero será de 10 por ciento.
Se les atenderá en las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), así como en los módulos.
64 millones de pesos anuales son recaudados mediante el Pago Anual Anticipado
Por su parte, el directo de la CMAS, Jorge Ojeda Gutiérrez, confirmó que dentro del Pago Anual Anticipado 2019, la comisión ha logrado obtener una recaudación de 64 millones de pesos.
"Este recurso fue dispersados un monto por cada mes que llevamos, 5 millones, más o menos cada mes, es decir que todavía en el mes de diciembre tenemos 5 millones, estamos haciendo una dispersión desde el punto de vista económico", añadió.