Transportistas de Atlahuilco se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la intervención de las autoridades estatales en el conflicto que se está generando en la sierra de Zongolica debido a que la constructora que lleva a cabo una obra de pavimentación en un camino, contrató transporte de Orizaba para llevar a cabo el acarreo de material y no a los locales.
Advirtieron que esto generará problemas porque no lo permitirán y podría haber confrontaciones. Indicaron además que tuvieron que venir a Xalapa porque los representantes de Política Regional en la zona de las Altas Montañas los tratan de mala manera.
Simón Cocotle Juárez, encargado de la Unión de Camioneros de las Altas Montañas (UCAM) expuso que la empresa Turco, contratada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, le dio el 50 por ciento de los contratos a los sindicatos foráneos, lo cual para ellos es un agravio ante el poco trabajo que hay en la región y el grado de dificultad que para ellos representa moverse en la zona montañosa, lo cual eleva sus costos.
“Es la primera vez que pretende una empresa llevar camiones foráneos a la sierra de Zongolica”, indicó.
Aseguró que tienen un aproximado de 200 camiones de seis municipios de la sierra y cumplen con las especificaciones, aunque los precios son un poco arriba de lo normal por el tipo de región en la que se mueven.
Lamentó que el gobernador Cuitláhuac García se haya convertido igual de inalcanzable que otros mandatarios, pues dijo que hasta el momento no les han dado audiencia con él.
“Parece que es la misma situación que con los gobiernos anteriores, que el gobernador no se presta para atender a la gente y a lo mejor como somos de la sierra de Zongolica, somos gente indígena, no nos dan la importancia que nos deben de dar…”, dijo.