Dudas sobre los resultados del primer año de gobierno e incluso reclamos, podrán ser expresados durante las comparecencias de los secretarios del gabinete estatal, así lo consideró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rubén Ríos Uribe.
“Los diputados tienen toda la libertad de cuestionar en el momento de las comparecencias, y si han sufrido algún agravio, creo que ahí es el momento de hacer los cuestionamientos tanto a título personal como de sus representados en cada distrito”.
Dijo que incluso, quienes han denunciado que ni siquiera les contestan el teléfono para gestiones, podrán despejar sus dudas.
Entrevistado en la legislatura, el diputado se negó a dar su opinión respecto al primer año del gobernador Cuitláhuac García y dijo que habría que esperar que emita su informe para realizar algún comentario.
Cuestionado sobre si el mandatario estatal acudirá a hacer entrega de su informe el próximo viernes, dijo que aún no se sabe, aunque recordó que la ley no lo obliga a ir.
“Nosotros nos regimos a lo que marca la ley y en ningún apartado dice que hay que hacer un protocolo, pero bueno, eso también será un punto de acuerdo de las diferentes fuerzas políticas y depende del parlamento”.